Ceres: desde el Municipio preparan un balance de obras en el Barrio 9 de Julio

Tras la renuncia de la comisión vecinal del Barrio 9 de Julio, al parecer el Gobierno prepara un balance para contrarrestar esta negativa y mostrar las obras que se hicieron en ese sector.


Con respecto a la renuncia de Hebe Dorado, desde el Gobierno explicaron que lo sucedido es porque no se puso en el lugar de otro, “Hay Barrios que están en situaciones peores y deben ser atendidos de la misma manera. Nosotros Gobernamos igual para todos” hicieron saber.

Además el Gobierno sostiene que el Barrio 9 de Julio fue uno de los más atendidos, y prepara un balance de obras realizadas para demostrar el estado de abandono que estaba ese barrio cuando asumió la gestión.

El Gobierno convocará a una nueva asamblea, entendiendo que la renuncia de la presidente no tiene sustento, sin comprender que desde el Municipio no se puede dar todo, lo que a todos se les ocurre. Más sabiendo la situación económica que estamos atravesando.

Con respecto al balance de situación del Barrio, resaltaron que en ese lugar se concretaron muchas obras.

“Cuando asumió la gestión, el Barrio estaba abandonado” dijeron desde el gobierno  y recordaron que había microbasurales por todos lados.

“Luego de años que no se hacía, se limpiaron los canales que circundan el Barrio”

“Se puso nueva iluminación en todo el Barrio. Acabamos de poner los nomencladores que no había en el Barrio. Limpiamos y acomodamos el playón, hicimos veredas nuevas, pusimos mesas y juegos, el cerco perimetral y estamos haciendo un mangrullo nuevo. Limpiamos y acomodamos los cordones.

Hicimos ripios nuevos. Cuando llegamos había calles anegadas, hoy están todas acomodadas y ripiadas” comentaron desde el Estado.

Después de tanto luchar para que se declare ese sector como un nuevo Barrio de la ciudad, los Vecinos  deberán elegir una nueva Comisión Directiva que los represente ante las autoridades municipales.

Si bien todavía no hay fecha certera de la convocatoria, se estima que se concretará en los próximos meses.

La renuncia de Hebe a la vecinal parece más, una renuncia política que a una comisión vecinal. Si bien el Municipio está obligado a colaborar con toda organización que los vecinos emprendan,  las instituciones de Ceres deben tener autonomía, los dirigentes que asuman ese compromiso están obligados a trabajar por el Barrio, eso no significa que deban caer al Municipio por todo.

La verdadera vocación de servicio está en el poder diagramar acciones que mejoren las condiciones de nuestros representados, y organizar eventos que salgan del conjunto de vecinos. Insisto, Esto no significa que deban pedir permiso. Solo tienen que hacer peticiones para que el Gobierno aporte, la logística, preste el escenario y mantenga limpio los espacios públicos. Además en lo posible debe aportar ayudas económicas para la organización. El resto de la organización corre por cuenta de la Comisión.

Si pretendemos una ciudad autónoma, empecemos por las comisiones vecinales, los vecinos deben conformar el grupo de trabajo y emprender nuevos desafíos para mejorar la calidad de vida de su lugar. Ese desafío está por delante y habrá que ponérselo como una de las metas fundamentales para lograr la independencia que tanto pregonamos.