El 25 de Julio llegarán al país las primeras vacunas contra el Covid para ser colocadas a menores de 6 meses a tres años

Tras ser aprobadas  por la FDA, el organismo que regula drogas y alimentos en Estados Unidos. La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, confirmó que el país compró dosis a Moderna y Pfizer.


Estados Unidos fue el primer país en inmunizar contra el SARS-CoV-2 a menores de un año.

Luego que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el 17 de junio pasado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida y que la Administración Nacional de Medicamentos hiciera lo propio el 28 de Junio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que el Gobierno acordó con el laboratorio Moderna la compra de 1.400.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 para niños y niñas de seis meses a tres años.

Según adelantó la funcionaria, tras reunirse con el presidente, las primeras dosis llegarán al país el 25 de julio próximo.

“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de Anmat para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo.

La vacuna de Moderna, la dosis es un cuarto de la vacuna de los adultos y se inocularán dos dosis con un intervalo de un mes. En los ensayos clínicos, los bebés que recibieron las vacunas no reportaron efectos secundarios graves.

Se ha demostrado que en el caso de Moderna tiene una eficacia del 51% en bebés de seis meses a menos de 2 años y del 37% en niños de dos a cinco años.