Empresario cafetero aseguró que trabaja para evitar el desabastecimiento

El dueño de la cafetera señaló que mantiene conversaciones con Daniel Scioli y Miguel Pesce. La noticia llega en un contexto donde a nivel global se observa una reducida oferta del commodity y un incremento de la demanda.

El empresario Martín Cabrales señaló este que el sector mantiene conversaciones con distintos sectores del Gobierno para garantizar la provisión de divisas para la importación de café. El dueño de la empresa habló en un contexto donde a nivel global se observa una reducida oferta del commodity y un incremento de la demanda.

Cabrales manifestó que “ahora con las restricciones a las importaciones por la falta de dólares nos vemos limitados y tenemos cupos”. No obstante esta problemática, sostuvo, en diálogo con radio Brisa de Mar del Plata, que junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, están “resolviendo a ver de qué forma destrabamos este problema coyuntural que lleva un tiempo y que va a seguir” .

El propietario de la empresa cafetera Cabrales señaló que Argentina no es productora de café y que por eso debe importarlo de destinos diversos como México, Honduras, Brasil, Colombia y Perú. El contexto actual, que en el plano local registra un problema de acceso a las divisas, a nivel global experimenta magras cosechas y alta demanda, lo que además generó un fuerte aumento del 190% en el precio del grano respecto al año pasado.

En referencia a la realidad que atraviesa el país, se consideró “optimista” y marcó que “crisis ha habido siempre desde que existe esta empresa. Si uno sabe manejarse, en algún momento se arregla. Este tema coyuntural de los dólares no va a ser inmediato, pero espero que a mediano plazo se solucione”.