El Gobierno Provincial ratificó que la revisión salarial se realizará en septiembre

De esta manera, queda descartada una reapertura de las paritarias y el adelantamiento de los tramos salariales, tal como exigen los distintos gremios.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó que no se reabrirán las paritarias y que la revisión de la política salarial se realizará en septiembre, según lo acordado con los distintos gremios en marzo.

El ministro mencionó que la aclaración se debe ante “los distintos reclamos de los gremios de la administración provincial (gremios de la administración central, los gremios docentes, los gremio que representan a los profesionales de la salud y otros que tienen que ver con las empresas)”.  De esta manera, informó que “la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir del mes de septiembre, tal como fue acordado oportunamente en el mes de marzo”. 

En el mismo sentido, añadió: “Ratificamos nuestra voluntad de cumplir con el acuerdo oportunamente subscrito, abonar los incrementos que quedan pendientes para este mes de agosto y para llevar adelante la renegociación en el mes de septiembre”. 

“El objetivo es que en un marco complicado, esperando que las variables económicas empiecen a estabilizarse y que no se afecte la producción ni el trabajo de la provincia de Santa Fe, se pueda mantener el poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri