En el reporte semanal, vuelven a crecer los casos de covid

Se inicia otra semana con leve incremento de casos de coronavirus. Aquí la información sobre lugares de vacunación, horarios y vacunas a aplicar.

 

De acuerdo al reporte informado este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, los casos confirmados de coronavirus en todo el país sumaron 41.735, 2079 más que hace una semana, en toda la geografía nacional.

Al mismo tiempo, se informó que los fallecidos sumaron 76, 19 más que el último informe, con 456 pacientes internados en terapia intensiva. Los muertos por la pandemia suman 129.278.

En Santa Fe, hubo 1573 positivos y 3 fallecidos desde una semana a esta parte, con números también en leve ascenso.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia informaron hoy sobre la semana que se inicia en materia de vacunación, horarios y lugares. Algunos detalles a tener en cuenta:

. Continúa esta semana la vacunación espontánea y con turnados con un promedio de 2000 personas turnadas por dia para aplicación de 1era, 2da, 3eras o 4tas dosis.

. Continúa la vacunación libre para aplicarse:

– De 18 a 59 años se está aplicando cuartas dosis de moderna siempre y cuando se hayan cumplido los 4 meses de la aplicación de la última dosis.

– De 5 a 11 años se está aplicando de manera libre la 3 dosis de Pfizer pediátrica, siempre y cuando se hayan cumplido los 4 meses de aplicación de la última dosis.

– De 12 a 17 años se está aplicando de manera libre la tercera dosis de Moderna, siempre y cuando se hayan cumplido los 4 meses de la aplicación de la última dosis.

-Para las personas que necesiten aplicarse primera dosis se está colocando Moderna.

Respecto de los lugares vacunatorios, se detalla lo siguiente:

. Continúa funcionando el vacunatorio en el ex hospital iturraspe.

. Vacunatorio de Ate de 9 a 19 hs

. UNL: funciona de 12 a 17 hs.

. Upcn: funciona de 9 a 13 hs.

. Osecac: funciona de 7:30 a 19:30 hs

. Asociación Bancaria: funciona de 9 a 12 hs

. Uthgra-gastronómicos: funciona de 8 a 15:30.

. Los días jueves continúa la vacunación a domicilio.

Las autoridades sanitarias pidieron que la gente que asista a vacunarse lo haga con el barbijo correspondiente ya que esto sigue siendo una exigencia.

Finalmente, se anticipa que la inoculación de niños de 6 meses a 3 años se iniciará en el mes de agosto próximo.