Exposición Rural: con fuertes críticas al Gobierno “Que esté a la altura”

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, llamó hoy al nuevo equipo económico encabezado por Sergio Massa a generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”; fue en el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo

Apoco de confirmarse el desembarco de Sergio Massa como superministro de Economía, la Sociedad Rural Argentina (SRA) llamó a la nueva conducción económica a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”. Así lo expresó el presidente de esa entidad, Nicolás Pino, durante el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo que tuvo lugar este sábado.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, sostuvo Pino, quien también fue enfático al afirmar que “el campo está de pie” y que “no prometemos, nosotros producimos”. Y agregó, en un mensaje directo al oficialismo y su reestructuración del gabinete: “Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Además, desde la SRA volvieron a calificar a las retenciones de “ilegales” e “inconstitucionales”, al tiempo que se mostraron críticos de las medidas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández en los últimos dos años, entre las que incluyeron “las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas”, que “solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”.

“El gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11% en el último año. Pero, paradójicamente, y bajo el pretexto de proteger con precios bajos el consumo de la población, lo que consiguieron fue hacer subir esos precios, impulsados por la falta de soluciones verdaderas para erradicar la inflación creciente que afecta a todos los argentinos”, remarcó Pino en otro tramo de su intervención.