16.1 C
Santa Fe
martes, abril 23, 2024
Inicio Deportes Gustavo Munúa: “Unión tiene un plantel muy comprometido”

Gustavo Munúa: “Unión tiene un plantel muy comprometido”

Así lo expresó el director técnico Tatengue tras el partido ante Banfield de Buenos Aires. 


El director técnico de Unión, el uruguayo Gustavo Munúa, resaltó que tiene “un plantel muy comprometido y unido para seguir avanzando”, luego de vencer anoche a Banfield 3-2, de visitante, con lo que logró ubicarse cuarto con 13 unidades en la LPF e ingresar en el lote de los que están clasificando para la Copa Sudamericana 2023.

“Unión tiene un plantel muy comprometido y unido para seguir avanzando en el torneo, con muchos integrantes muy jóvenes, pero que con humildad y esfuerzo, como en esta ocasión, dejan todo por lograr resultados positivos”, valoró el DT en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Florencio Sola.

“Por esos juveniles vino bien la participación en la Sudamericana (2022), pese a que fuimos eliminados esta semana -por Nacional, de Montevideo, en octavos de final-, porque de ese modo fueron conociendo el roce internacional, cuando varios de ellos nunca habían salido de la Argentina”, añadió.

El entrenador hizo mayor hincapié en los varios jugadores de 20 y 21 años con los que cuenta “porque por su falta de mayor experiencia frente a Banfield se ganó con lo justo y con sufrimiento, debido a que tres veces se pusieron en ventaja y terminaron apretados por el rival, como sucedió en otros partidos”.

“Reconozco que a lo bueno que mostró el equipo en esta victoria hay que sumarle más trabajo para mejorar y ver si en las próximas horas se puede sumar algún refuerzo”, indicó el conductor táctico.

Sobre el nuevo enfrentamiento ante Banfield, el martes, en San Nicolás, por los 16vos de final de la Copa Argentina, Munúa aclaró que su compatriota el delantero Jonatan Álvez “todavía no estará en condiciones para jugar porque se está recuperando de una entorsis en la rodilla derecha”.

Pese a que el equipo alternativo lleva tres éxitos consecutivos en la competencia local, el estratega señaló: “La formación definitiva la tendré el lunes después de evaluar a quienes están en mejores condiciones entre los que jugaron hoy y los que lo hicieron el martes pasado por la Sudamericana”, concluyó el entrenador.