La Cámara de Diputados convocó al ministro Jorge Lagna

“Estamos viviendo en la provincia uno de los años mas violentos desde que se tenga memoria” sostuvo Juan Cruz Candido, Presidente de la Comisión de Seguridad.


La Cámara de Diputados de Santa Fe convocó para el próximo miércoles 3 de agosto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien deberá brindar un informe sobre su gestión.

Juan Cruz Candido, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Camara de Diputados, manifestó en Radio EME que “hay muchas cuestiones que queremos interiorizarnos. La provincia cuenta con una ley de emergencia en seguridad y en el servicio penitenciario, que le habilitó al Poder Ejecutivo un monto extra a lo ya presupuestado de 27 millones de dolares, y evidentemente las inversiones en seguridad no se han realizado y la situación no ha mejorado, por el contrario, ha empeorado”.

“Estamos viviendo en la provincia uno de los años mas violentos desde que se tenga memoria y en Rosario, el año mas violento desde que se tenga registro. En Santa Fe se han intensificado los delitos predatorios y contra la propiedad privada”, sostuvo.

Por otra parte, mencionó: “con la cantidad de gendarmes se nos ha mentido. El Presidente y el Gobernador anunciaron a fines del año pasado que iban a llegar para el 1 de marzo una suma de 3 mil gendarmes para instalarse en nuestra provincia de manera permanente y nunca llegaron. El ministro Anibal Fernandez una vez mas nos mintió y Omar Perotti una vez mas se quedó callado ante la mentira del Gobierno Nacional”.

Además, comentó que “la provincia de Santa Fe no le cumplió a Nación, quien envió a la provincia 3 mil millones de pesos en 2020 para inversiones en seguridad pública, monto que todavía no se terminó de invertir”.

“La dificultad de gestión que tenemos en nuestra provincia hace que prácticamente nada de lo que se prevea hacer se pueda llegar a concretar”, sentencio.

Escucha la entrevista con Juan Cruz Candido