16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Provinciales La producción santafesina se exhibirá en las ferias más grandes de Latinoamérica

La producción santafesina se exhibirá en las ferias más grandes de Latinoamérica

Más de 40 empresas de distintos rubros estarán en 7 eventos de Chile, Uruguay, Paraguay y México. También habrá presencia en Turquía. 


Como parte de las políticas implementadas por el gobernador Omar Perotti, la provincia de Santa Fe incentiva la participación de empresas santafesinas en ferias y misiones internacionales para seguir desarrollando el perfil exportador de su entramado productivo.

En este sentido, a través de la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, el gobierno acompañará durante el mes de agosto a más de 40 firmas en siete eventos multilaterales.

Esto se encuadra en las acciones provinciales de incentivo a la internacionalización, que tienen el objetivo de que sean cada vez más las pymes que consoliden posiciones en mercados internacionales.

De esta manera, el alto nivel de productividad y diversidad con el que cuenta la provincia de Santa Fe tendrá oportunidad de exponerse en ferias que se desarrollarán en Chile, Uruguay, Paraguay, México y también en Turquía; y en dos eventos que se realizarán en nuestro país.

Cronograma de eventos

El primero de estos eventos será una misión comercial a Chile, que se desarrollará en Santiago del 9 al 11 de agosto. Participarán allí cinco empresas santafesinas de los rubros FinTech, EdTch y HealthTech. En ese marco, se prevé la realización de la jornada Día de la Tecnología Argentina, que contará con presentaciones de autoridades y organizaciones del sector privado argentinas a entidades sectoriales locales, referentes del sector privado y público especializado. Además, se llevarán adelante reuniones B2B (negocio a negocio) con empresas locales previamente identificadas.

El segundo evento es la misión comercial a Paraguay, que tendrá lugar del 9 al 10 de agosto. De ella participarán 14 empresas radicadas en Santa Fe de los sectores alimentos, maquinaria para alimentación y línea blanca. El objetivo de esta misión es generar reuniones entre empresarios argentinos y contrapartes paraguayas que demuestren interés en productos y servicios ofrecidos por las firmas provinciales.

Estos encuentros se realizarán en las instalaciones de las empresas locales, a fin de tener una visión del tipo de negocio con el que se van a reunir, la estructura edilicia existente, los productos que importan, los países de origen y los posibles competidores.

Posteriormente, se desarrollará la misión comercial a Uruguay. Será en Montevideo del 16 al 17 de agosto. Allí, se harán presentes 11 empresas de los sectores indumentaria, marroquinería y calzado, las cuales buscarán mejorar su posicionamiento en el país oriental e incrementar sus contactos comerciales con contrapartes. Está también previsto llevar adelante reuniones B2B con empresas locales identificadas con anterioridad.

En cuarto lugar, del 24 al 28 de agosto, la provincia acompañará a cinco empresas apícolas que viajarán a Estambul, Turquía, para participar de Apimondia, el evento internacional más importante del sector. Santa Fe brindará a estas firmas un espacio donde podrán exponer sus productos. También, se propiciarán reuniones con importadores para favorecer una inserción en el mercado internacional e identificar las últimas tendencias del mercado.

Finalmente, para concluir con los eventos internacionales, seis empresas santafesinas fabricantes de tecnologías médicas estarán del 31 de agosto al 2 de septiembre exponiendo sus productos en la Expomed de Ciudad de México. Se trata de la feria de este rubro más importante de centroamérica y reúne a médicos, profesionales de la salud y a los principales proveedores de más de ocho países.

Durante agosto, las empresas santafesinas participarán también de dos grandes eventos en territorio nacional. Por un lado, del 8 al 10 de ese mes, se llevará adelante en Rosario la Semana Agtech, que en su quinta edición tiene el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios, brindar sesiones de networking entre los actores del ecosistema y posicionar mundialmente a Rosario como una ciudad agtech.

Por último, del 10 al 12, tendrá lugar la Expo AOG Patagonia, la reunión cumbre de los hidrocarburos de la región. Allí, las firmas provinciales participarán de la Ronda de Desarrollo de Proveedores donde tendrán la posibilidad de ampliar su red de contactos, llegando a un selecto grupo de representantes de las empresas petroleras. El stand institucional de la provincia de Santa Fe contará con un punto de reuniones de 24 metros cuadrados donde las empresas podrán generar encuentros y exponer folletería y material publicitario.

Cabe señalar que el calendario de comercio exterior tendrá también una nutrida agenda durante septiembre. Empresas santafesinas acompañadas por el gobierno provincial tendrán la posibilidad de realizar vinculaciones en 11 ferias y eventos que se celebrarán en Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Alemania, Reino Unido, Singapur, Vietnam, Australia y en eventos nacionales.

Fuente: La Capital