16.1 C
Santa Fe
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Provinciales Media sanción para un plan de acceso gratuito a medicamentos

Media sanción para un plan de acceso gratuito a medicamentos

11-06-2021 Imagen de recurso de medicamentos ECONOMIA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA US

La iniciativa busca agilizar los trámites de adquisición de remedios y dar cobertura a quienes no cuenten con obra social en la provincia. 


La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a la instauración del Plan provincial de accesibilidad ciudadana a los medicamentos, a través del cual se brinda un servicio integral de provisión de remedios a quienes no tengan cobertura de salud por obra social.

La iniciativa, presentada por el senador Felipe Michlig, fue votada por unanimidad. Sobre el sistema, el legislador explicó: “El plan busca significar un salto en términos de efectividad prestacional, calidad de servicio, eficiencia de gestión y conducción estratégica por las autoridades de gobierno. Para eso se disponen medidas que regulan con la lógica de que los medicamentos se adquieran desde un centro único que integre información en tiempo real y se provean a los usuarios de una forma descentralizada a través del efector que corresponda”.

El proyecto contempla, también, a quienes tengan la cobertura de obra social “interrumpida por causas extraordinarias, siempre en vista de garantizar la provisión pública gratuita de medicamentos a los habitantes que se encuentren encuadrados en las condiciones indicadas”.

En tanto, el plan apunta a introducir soluciones e innovaciones tecnológicas a los sistemas de validación actuales, junto a prescripción electrónica y auditoría de tratamientos médicos.

Además, busca procurar mecanismos eficientes de abastecimiento y logística de medicamentos en los distintos efectores de salud de la provincia, otorgar mayor transparencia y optimizar la dinámica de adquisición, a la par de ampliar la red de prestadores de medicamentos del sector público estableciendo nuevos centros de provisión.

Fuente: La Capital