Munúa: “El martes vamos a dar lo máximo para dar vuelta la serie”

El entrenador tatengue analizó la victoria del “Tate” frente a Lanús, y anticipó el enfrentamiento decisivo frente a Nacional por Copa Sudamericana. 


Unión rompió su mala racha y cosechó un triunfo frente a Lanús por 3 a 0 en el Estadio 15 de Abril. Los autores de los goles fueron Daniel Juárez en el primer tiempo, e Imanol Machuca y Facundo Agüero en el complemento.

En conferencia de prensa, el entrenador Gustavo Munúa aseguró: “La idea de hoy era ganar para cortar la mala racha de local. Había que hacerlo lo antes posible para que no se generen nerviosismos ni ansiedades; y los chicos hoy respondieron bien”. 

Además, señaló: “Nos vamos con una victoria justa. Me quedo contento por los chicos que venían sin continuidad. Tienen ganas de crecer y de tener sus oportunidades, y están respondiendo cuando las tienen”. 

A su vez, remarcó: “Esta victoria nos vuelve a poner en un lugar de la tabla más acorde a lo que pretendemos”. 

Por otra parte, mencionó: “Tuvimos un rival que tiene muchos circuitos de juego, y había que estar muy atentos ante un partido incomodísimo. Durante los 90′ jugamos como equipo y aprovechamos los espacios que nos dieron claridad en ataque”. 

En tanto, sostuvo: “Somos un grupo muy ambicioso al que golpean y se levanta rápido, y ese es el Unión que queremos”. 

Por otro lugar, destacó la actuación de Imanol Machuca: “Me da una gran alegría el partido de Machuca; por su juventud y porque viene creciendo. Venían saliéndole un poco entreveradas las cosas, pero es lo normal en su crecimiento, y contábamos con eso”. 

En otro tramo, expresó: “Sabemos los futbolistas jóvenes que tenemos, y este cuerpo técnico los va a ayudar con su progresión. Hay que saber interpretar sus momentos”. 

Y celebró: “La gente de Unión se siente identificada con sus jóvenes, y son los que han llevado a este equipo a ser muy competitivo en cada competición”. 

Por último, manifestó: “El equipo se merece el aliento y el fervor de su gente durante el partido del martes, más allá del momento del partido; y estoy seguro de que no van a fallar. El martes vamos a dar lo máximo para dar vuelta la serie contra Nacional, pero debemos hacerlo entre todos”.