Preocupa el incremento de los casos de gripe en la provincia

La recomendación de vacunarse contra el Covid, la gripe y el neumococo sigue vigente, mucho más con la llegada del frío intenso y el comienzo del invierno. 


Los cuadros gripales aumentaron exponencialmente durante los últimos días en todo el territorio santafesino. Según informaron desde el Ministerio de Salud, dos de cada tres chicos presentan síntomas compatibles.

“Entendemos que lo que está pasando es una consecuencia de la pandemia. Durante dos años estuvimos sin presencialidad y en cuarentena. Entonces, hoy tenemos muchas virosis porque bajó la inmunidad”, sostuvo la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

En tanto, la funcionaria aseguró que el receso escolar será un buen momento para atenuar los impactos de las patologías respiratorias, cuyo pico había sido proyectado para el 26 de junio.

Aumentó el número de internaciones por Covid-19

Entre los niños, las afecciones respiratorias están provocadas por sincicial (típico de esta época y que afecta principalmente a los más pequeños) y metapneumovirus (un germen que suele presentarse en el invierno y provoca síntomas como congestión nasal, fiebre, tos y sibilancias). El sistema no tiene riesgos de colapso por el momento, según informaron fuentes oficiales.

Respecto a la situación sanitaria por casos de Covid-19, la titular de la cartera aseguró que las vacunas hicieron su trabajo, hecho que permitió que Santa Fe alcance un mes sin nuevas muertes por la enfermedad.

“Las provincia es una de las regiones que más inmunizó, tenemos nueve millones de dosis aplicadas. El 90% de nuestra población tiene el esquema completo, el 63% posee tres sueros y un 20% posee cuatro. Los anticuerpos van bajando con el corres de los meses, por eso hay que terminar de colocarse todas”, añadió.

La recomendación de vacunarse contra el Covid, la gripe y el neumococo sigue vigente, mucho más con la llegada del frío intenso y el comienzo del invierno.