Sergio Rondina: “Colón era algo que no podía dejar pasar”

El flamante entrenador de Colón fue presentado en conferencia de prensa junto a los seis refuerzos para este segundo semestre del año. 


Colón presentó de manera oficial ante la prensa a Sergio Rondina como nuevo entrenador, quien hará su debut el próximo sábado a las 15.30 en La Plata frente a Gimnasia, y a los refuerzos para este segundo semestre del año, ellos son; Augusto Schott, Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Mario Otazú.

En el inicio de la conferencia y acompañado por los vicepresidentes, José Alonso y Horacio Darras, y por el Director Deportivo, Mario Sciacqua, Sergio Rondina expresó: “Agradecido a la gente que confió en uno. Sin dudas que cuando surgió el llamado de Mario me pasaron un montón de cosas en la cabeza, era algo que no podía dejar pasar. Hay situaciones y esta fue especial, lo sentí así. Ni bajé las cosas del auto y me vine para Santa Fe”.

Colón presentó a todos sus refuerzos

En otro tramo de la presentación, el flamante entrenador manifestó: “Considero que cada club que dirigí fue un desafío, desde 2006 en Midland. Si vamos por historia y convocatoria, por la grandeza de Colón en el fútbol argentino y copas internacionales, cada club lo tomé como el mayor desafío, el rendimiento de los jugadores me permite que hoy esté aquí. Lo que viene jugando en los últimos años es un gran desafío”.

En cuanto a la idea de juego para su Colón, Rondina afirmó que “hay poco tiempo de trabajo con partidos entresemana, la idea es que Colón sea protagonista, que podamos con los jugadores de buen pie intente jugar y mirar el arco de enfrente”.

Luego, se refirió al plantel con el que cuenta: “Ya no puede venir nadie más, está todo cerrado. El triunfo del otro día le vino bien al grupo, hizo un buen partido ante un Vélez protagonista, trabajamos muy bien en los días que estuve frente al grupo. Tenemos la ilusión de meternos nuevamente en una copa. Estoy conforme con el plantel que hay en Colón”.

“La idea es que el equipo tenga entrega, que sea agresivo, que piense en ganar más allá de la camiseta que tenga enfrente, hay que acomodar todo para sacarle a cada uno el mejor jugo y que el equipo gane. El contagio va de adentro hacia afuera, queremos que la gente aliente como el otro día que se quedó con diez el equipo. Más allá de cambiar, de si tenemos o no jugadores, queremos darle alegría a la gente”, agregó Rondina.

 

Sobre los objetivos que se trazaron, dijo: “El objetivo es meternos en la Sudamericana, pero vamos partido a partido. Yo enfrenté a Colón en el año 98 y te pintaba la cara, siempre tuvo jugadores de buen pie: Gabriel González, Cañete. Respaldado por el famoso Cementerio de los Elefantes, buscamos que el equipo tenga que saber hacer un montón de cosas. Queremos que Colón se parezca al campeón, fue el que clasificó primero en la Copa Libertadores. Tenemos que hacer un poco de todo”.

En la parte final de la conferencia, Rondina se refirió a Facundo Farías: “Leí muchas cosas, es chico, cuando está bien marca diferencias, lo imagino adentro de la cancha y jugando que es lo que mejor hace. Disfrutando lo que buscó desde chico, hay que contenerlo cuando haya que hacerlo, tiene compañeros que lo cuidarán, con jugadores de experiencia que siempre lo ayudarán”.