Avellaneda: en las internas el oficialismo arrasó a la oposición

Las elecciones Paso de este domingo fueron las primeras que se realizaron tras el Caso Vicentin, empresa radicada en su administración central en esa ciudad del departamento General Obligado. 


En la ciudad santafesina de Avellaneda se realizaron este domingo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para resolver quien completará el mandato que dejó el actual Senador Nacional Dionisio Scarpín, hasta diciembre de 2023.

Entre los datos llamativos, estuvo la baja participación de electores, apenas un 47 % del padrón electoral contra un 72 % que habían sufragado en las Paso 2021.

El único frente electoral que resolvió candidaturas para las elecciones generales del 16 de octubre fue el justicialismo, donde Aldo González triunfó sobre Lucio Vallejos, duplicándolo en la cantidad de adhesiones.

Sin embargo, el dato fuerte fue la distancia entre el oficialismo representado por el concejal a cargo de la intendencia Gonzalo Braidot, de Juntos Por el Cambio, y hombre cercano a Scarpín, respecto de las opciones opositoras.

Braidot no tenía competencia interna, pero en el escrutinio provisorio acumuló 7447 votos contra solamente 2519 que sumó el PJ con sus dos opciones y 214 de una tercera opción distrital.

Desde el retorno de la democracia, en 1983, Avellaneda siempre fue gobernada por opciones recostadas en el radicalismo, siendo siempre esquivo el triunfo electoral para el justicialismo. De no haber sorpresas o circunstancias no esperadas, parece que en octubre seguirá por el mismo camino.