Descabezaron la cúpula de la policía de Seguridad vial

Las detenciones de varios agentes derivaron en las últimas horas en la decisión de recambiar autoridades de la policía de control vial santafesina.


Ante las recientes investigaciones y detenciones en el seno de la policía de Seguridad vial, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso el cese de la continuidad de la directora de dicha dependencia, Marcela Muñoz, y del subdirector, Carlos López.

Asimismo, designó al subdirector Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Como se informó, fue otra dependencia de la policía, en este caso la Agencia de Control Policial quien detuvo ayer a diez efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe por una investigación de la fiscalía de delitos complejos, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández.

El operativo se realizó en forma simultánea en distintas localidades de la provincia donde tienen asiento las bases operativas (Reconquista, San Cristóbal, Nelson, Recreo y acceso al túnel subfluvial).

Las detenciones tienen su origen en hechos que son materia de investigación, pero que estarían relacionados con hechos de dádivas recibidas en los distintos controles que posee el personal de la Policía de Seguridad Vial en las rutas provinciales bajo su control.

Al respecto el Ministro expresó que “es una muestra clara de la decisión de este Gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican.”

“Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la Institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplen las normas”, puntualizó el ministro Lagna.