Javkin sobre inseguridad: “Es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes”

El intendente dio un encendido discurso en el acto por los 170 años de la declaración de ciudad.


El intendente, Pablo Javkin, participó del acto central por los 170 años de la declaración de Rosario como ciudad. Tras el izamiento de la bandera el mandatario dio un encendido discurso en el que volvió a exigir autonomía para “luchar contra las mafias”.

“La urgencia de los tiempos que corren nos exigen decisión para una enorme pelea: luchar contra las mafias que lastiman a los rosarinos. Es doloroso naturalizar la pérdida del futuro de nuestros pibes y pibas, no lo podemos permitir y no nos vamos a quedar de brazos cruzados si abandonan a esta ciudad”, remarcó.

En ese sentido, reconoció que las familias de rosarinos está sufriendo con “la economía del delito llevándose la vida a nuestros pibes y pibas”. “Sabemos mejor que nadie qué es lo que sucede en nuestras calles, donde hace falta actuar más y cómo enfrentar una vez más al poder mafioso cuando intenta desde la cárcel apoderarse de nuestras vidas”, insistió Javkin.

“Dennos autonomía, necesitamos más capacidad propia que supla decisiones que son deficientes cuando en el mapa de la vida cotidiana de nuestra ciudad, no tienen el resultado que merecemos que tengan”, criticó el intendente ante la atenta mirada de funcionarios municipales y provinciales.

Por último, el mandatario rosarino pidió dejar de lado las “peleas banales”. “Necesitamos unión y decisión en honor a 170 años de historia, pero sobre todo por el futuro de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestros hijos e hijas. Rosario merece celebrar esta fecha por su gente buena, que es la enorme mayoría, y por el coraje y la solidaridad con la que siempre salimos de las malas”, concluyó.

 

Fuente: Rosario3