Llevaba más de $26 millones y trató de escapar de un control vial en Santa Fe

Un automovilista giraba a 180 grados e intentó alejarse del lugar cuando divisó el retén policial en la ruta Nacional 19. Los efectivos de la Policía de Seguridad Vial lo persiguieron y al detenerlo se encontraron con esa cantidad de dinero. 


El conductor de un automóvil trató de escapar de un control vial en la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad santafesina de Josefina, pero fue perseguid y fue demorado por la Policía que le incautó 26 millones de pesos que no pudo justificar su procedencia.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Seguridad Vial de esa provincia, luego de que el hombre tratara de alejarse del retén.

El hecho se produjo el lunes alrededor de las 16 a la altura del kilómetro 124 de la ruta que una a la ciudad de Santa Fe con Córdoba.

Allí los efectivos apostados en un control de tránsito observaron que un automovilista giraba a 180 grados e intentaba alejarse del lugar cuando divisó el retén policial.

Al notar la actitud sospechosa del conductor, una patrulla salió en su persecución y cuando lo alcanzaron y requisaron el vehículo hallaron dentro del rodado los 26.500.000 de pesos.

Ante esta situación, la policía se comunicó con un fiscal de Rafaela, que tiene jurisdicción en la zona del procedimiento, y el funcionario del Ministerio Público de la acusación (MPA) ordenó el secuestro del dinero y del vehículo, además de disponer que al conductor del vehículo, un Volkswagen Vento, se le abriera una causa penal.

De acuerdo a lo que pudieron saber los policías, el hombre tiene 50 años y es oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco.

El secuestro de gran cantidad de dinero en rutas santafesinas se volvió cada vez más frecuente, aunque hasta el momento jamás se había incautado tanta cantidad.

El año pasado, dos hombres fueron detenidos 40 kilómetros al norte de la ciudad Santa Fe en un control de Gendarmería Nacional con 8 millones pesos, sin la documentación que avalara el dinero y quedaron detenidos.

En todos los casos se trata de plata en negra que por algún motivo sus dueños evaden ponerla en el circuito legal financiero.

Fuente: NA