Los docentes privados vuelvan al paro con una manifestación a nivel provincial

SADOP

Desde SADOP Santa Fe ratificaron la medida de fuerza y anticiparon una movilización provincial a Casa de Gobierno. 


Por segunda semana consecutiva, los docentes santafesinos volverán a manifestarse en reclamo por el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial, y la reapertura de la paritaria. Por tal motivo, tanto maestros públicos como privados realizarán un nuevo paro de 48 horas este miércoles y jueves.

Al respecto, desde SADOP Santa Fe ratificaron la medida de fuerza y anticiparon un movilización provincial hacia Casa de Gobierno para el primer día de lucha. “No hay respuesta ni convocatoria. Van a mantener lo acordado en marzo. Es decir, que hasta septiembre no vamos a poder debatir la cuestión salarial”, señaló en Radio EME Pedro Bayúgar, secretario general del gremio que nuclea a los docentes privados en la capital provincial.

Los docentes públicos volverán a exigir la reapertura de la paritaria

Además, manifestó: “Esperamos que se termine el conflicto. Pero dada la intransigencia del gobierno y su postura inflexible. Ellos hacen oídos sordos. No es sensible frente a nuestro reclamo y mantiene su decisión necia de negar la realidad misma”. 

Por último, expresó: “Reclamamos que nos convoquen a debatir frente a esta situación económica imprevisible, novedadosa y que no nos beneficia para nada. Que el gobierno no entienda esto es totalmente absurdo”. 

Escuchá la palabra de Pedro Bayúgar: