Los estatales consideran que “la provincia está en condiciones de adelantar los tramos salariales”

ATE efectuará sus medidas de fuerza los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto. Exigen el adelantamiento de los tramos de la política salarial.


ATE anunció el lunes un paro de 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

La medida de fuerza fue tomada ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial  a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre. “La decisión es convocar a los gremios en septiembre. Hoy carecemos de elementos para adelantar los tramos”, sostuvo el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

ATE anunció un paro de 48 horas para esta semana

Al respecto del plan de lucha de los empleados estatales, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, detalló en Radio EME: “Hemos resuelto un paro para los días miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo, solo con guardias mínimas. En virtud a la falta de respuesta del poder ejecutivo ante la exigencia que venimos haciendo para que se adelanten los tramos de la política salarial acordados del mes de agosto y septiembre”. 

Además, sostuvo: “El marco de la discusión salarial del marzo ha sido modificado por el avance inflacionario”. 

En tanto, señaló: “Consideramos que es racionable el pedido. La provincia está en condiciones en lo financiero para otorgarnos el adelantamiento y posicionarnos para la discusión prevista para el mes de septiembre de otra manera”. 

Pusineri fue tajante con los gremios: “Nuestra decisión es convocarlos en septiembre como está pactado”

Delfor respondió los dichos del titular de la cartera laboral provincial, ante la nueva negativa de efectuar el adelantamiento de los tramos que la mayoría de los gremios reclaman desde hace tiempo.“Entendemos que no puede caer el ajuste sobre el salario de los trabajadores. En lo financiero, la provincia está en condiciones de concretar el adelanto”, expresó.

Por último, valoró: “Hay que reconocer a los estatales por los aportes que brindamos en cada servicio que afrontamos”. 

Escuchá la palabra de Marcelo Delfor: