Los trabajadores de IAPOS paran este jueves y viernes

Desde ASPI ratificaron la medida de fuerza ante la preocupación por la falta de diálogo del gobierno. 


Los trabajadores de IAPOS pararán por 48 horas en reclamo a la convocatoria por la paritaria. Mediante un comunicado, afirmaron que acompañan las medidas de fuerza de los gremios estatales para este jueves y viernes.

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la provincia de Santa Fe y la Delegación en la Ciudad de Buenos Aires los días 18 y 19 de agosto.

En diálogo con Radio EME, Carlos Landi, secretario general de ASPI, ratificó la decisión los trabajadores frente a la negativa del estado santafesino: “Al persistir la negativa del gobierno de llamar al dialogo de la paritaria, no nos queda otra de seguir con el plan de lucha acompañando al resto de los sindicatos y declarar un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo”. 

A su vez, señaló: “Es preocupante no haber tenido la convocatoria del dialogo. Estamos hablando de adelantar 6.000 pesos solamente”. 

En tanto, sostuvo: “Queremos saber como hará el gobierno para mantener la promesa de que los trabajadores no van a perder frente a la perdida del poder adquisitivo”. 

Por último, cerró: “Nos tenemos que sentar a hablar en septiembre y otorgar un aumento del 40% para empardar a la inflación. Además, pedimos un bono extraordinario para el sector”. 

Escuchá la palabra de Carlos Landi: