Schwartzman avanzó a los octavos de final en Cincinnati

El Peque festejó su cumpleaños número 30 con un trabajoso triunfo ante el ruso Karatsev para seguir en carrera en el torneo estadounidense. 


El argentino Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, luego de superar al ruso Aslán Karatsev por 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

Schwartzman, decimosexto en el ranking mundial, padeció por momentos el agresivo saque de Karatsev (38), pero mantuvo su templanza para obtener un festejado triunfo.

El rival del argentino en octavos de final será el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (7) y el serbio Filip Krajinovic (46).

 

El Masters 1000 de Cincinnati tiene la ausencia del defensor del título, el alemán Alexander Zverev (2), debido a una lesión, mientras que reaparecerá en segunda ronda el español Rafael Nadal (3), tras el inconveniente abdominal que sufrió en la semifinales de Wimbledon.

Este torneo se desarrolla sobre superficie de cemento, repartirá premios por alrededor de siete millones de dólares y sirve como preparación para el US Open, el último Grand Slam del año que se disputará a partir del 29 de agosto, en Nueva York.

Fuente: Diario Popular