Luis Suárez debutó con la camiseta de Nacional

El delantero goleador regresó a Nacional de Uruguay y tuvo un puñado de minutos en la derrota ante Goianiense por los cuartos de final de Copa Sudamericana. 


Luis Suarez volvió a pisar el césped del Gran Parque Central en el primer enfrentamiento entre Nacional de Uruguay y Goianiense por los cuartos de final de Copa Sudamericana en donde el equipo brasileño sacó ventaja 1-0 en el marcador.

Luego de 16 años, el delantero uruguayo regresó al club que lo vio nacer futbolísticamentesu debut en la primera se dio el 6 de abril de 2005 aunque para el hincha del Bolso parece que hubiese sido ayer por la ovación que tuvo Suarez a los 28 minutos del complemento cuando reemplazo a su compatriota, Franco Fagúndez.

 

No solo los hinchas de Nacional, sino que el pueblo futbolero de Uruguay se congregó para recibir al máximo artillero de la Selección uruguaya cuando piso suelo charrúa.

Tras volar desde Barcelona junto a toda su familia llegó el domingo para ser oficializado como nuevo jugador del Tricolor y estar a disposición del entrenador para este primer cruce por Copa Sudamericana ante el equipo brasilero.

Tras varias semanas de incertidumbre sobre su futuro que tenia como posibilidad la llegada al fútbol argentino, precisamente a River, el propio “Chupete” se encargó de anunciar su regresó al futbol Sudamericano para ayudar al club de sus amores desde lo futbolístico para ponerlo nuevamente en los primeros planos internacionales.

En su primer partido con la camiseta de Nacional no logró marcar, aunque el equipo mostró una levantada anímica con el ingreso del referente que logró avanzar en los últimos metros y hasta tuvo el empate en los pies de Juan Ramírez que reventó el palo en lo que fue la mas clara del partido, Nacional buscará dar vuelta la historia el próximo martes 9 de agosto cuando visite a Goianiense en la vuelta por los cuartos de final de la copa Sudamericana.

Fuente: NA