Piden que se convoque al Consejo de Seguridad

Tras la asunción de Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad, desde el Concejo de la ciudad de Santa Fe piden que se convoque al Consejo de Seguridad.


El Concejal Hugo Marcucci renovó el pedido para que se convoque al Consejo de Seguridad Municipal, ante la asunción del nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi.

“En el concejo de seguridad se expone cual es plan de gobierno y nosotros podemos hacer aportes. Hay definiciones de metas y objetivos. No se puede estar de promesa en promesa, de conferencia en conferencia, donde dan anuncios que después no se concretan”, manifestó Marcucci en Radio EME.

Además, mencionó que “Hay que empezar de nuevo, en cual es el plan. Es angustiante la situación de seguridad que vivimos y exigimos que nos cuiden mas, nos den más respuestas y no estemos a merced de algún hecho de violencia. Tiene que haber medidas concretas y efectivas, que tiene que ver con aumentar el patrullaje, mayor presencia policial”. 

En el mismo sentido, añadió: “Queremos discutir cosas concretas. Que diga cuál es el plan, que va hacer en la ciudad de Santa Fe para que tengamos más seguridad”.

Por otra parte, señaló que “el gobernador sigue siendo el mayor responsable de la seguridad y lo que suceda en el ministerio. Tiene que haber un equipo conduciendo, esto no se soluciona con solo un policía, que además fue criticado por sus pares anteriores. Esto habla de improvisación. Las cosas no se solucionan con un autogobierno”.

Escucha la entrevista con Hugo Marcucci