Prisión preventiva para el excadete del Liceo Militar

Martín Kunz fue imputado como autor del crimen de Rubén Isidro Walesberg y de la tentativa de homicidio de cuatro jóvenes.


Este martes, el juez Héctor Gabriel Candioti dictó la prisión preventiva para Martín Kunz, excadete del Liceo Militar, acusado de ser el autor del ataque ocurrido el viernes en la Ruta Provincial 1 en el que murieron Rubén Isidro Walesberg y resultaron heridos cuatro estudiantes del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

El domingo, el Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al joven de 19 años la autoría de los delitos de homicidio criminis causa; cuatro tentativas de homicidio criminis causa y privación ilegal de la libertad personal.

Foto: Mauro Gónzalez

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, manifestó que “por los elementos que contamos hasta ahora, entendemos que conocía el trayecto que cubría el vehículo, quienes iban arriba del mismo, donde hacían una parada y a que hora salían del Liceo. Además, se dirigió al lugar, esperó al vehículo, esperó que todos hicieran las compras, que todos volvieran a subir el vehículo y fue preparado con un arma para llevar a cabo la tarea que realizó. Esto permite asumir que fue con la voluntad de dar muerte”.

Además, agregó: “Tras los exámenes realizados por una psicóloga y un psiquiatra, ninguno sugirió una internación o que tome medicación. Igualmente se profundizará la evaluación de su estado mental”.

Escucha la palabra de Ana Laura Gioria