Todos con Cristina: se realizó la marcha en respaldo de la vicepresidenta en la ciudad

La concentración se dio frente al Juzgado Federal, ubicado en la intersección entre las calles 9 de Julio y Monseñor Zaspe.


En la tarde del jueves, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos vinculados al Partido Justicialista llevaron a cabo una movilización en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La concentración se dio frente al Juzgado Federal, ubicado en la intersección entre las calles 9 de Julio y Monseñor Zaspe de la ciudad de Santa Fe.

La marcha se da en marco del juicio oral por la Causa Vialidad, donde el fiscal Diego Luciani pidió 12 de prisión para Cristina Fernández. Desde el Partido Justicialista manifiestan que se movilizan “en defensa de nuestra democracia, del Estado de Derecho y de Cristina Fernández de Kirchner. Contra el lawfare, la persecución judicial y el disciplinamiento para la dirigencia política y social”.  

José Testoni, de la CTA, manifestó al móvil de Radio EME que “uno siguió mucho lo que pasó con los procesos de lawfare que pasó en distintas regiones de América Latina, esto no es nuevo. El pueblo argentino tiene que estar en alerta, en estado de movilización, dejando en claro que no vamos a permitir que nos arrebaten la democracia”.

Además, expresó: “Hoy no se plantean los golpes duros sino los golpes blandos, coordinando la justicia con los medios hegemónicos, al servicio de los grandes poderes”. 

“Lo de Cristina es una persecución y tenemos que estar alerta porque van a seguir por muchos mas. La democracia está en peligro”, sentenció.

Escucha el móvil de Mauro Gónzalez desde la manifestación