Transporte: el Municipio planea multar a las empresas luego de no prestar el servicio por un conflicto gremial

“Seguramente vamos a multar a aquellos que no circulan”, manifestó el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.


Los trabajadores de la UTA Santa Fe acordaron concentrarse bajo un “estado de asamblea” con protesta frente a la Terminal de Ómnibus, en rechazo a la intervención de la seccional por parte del ente nacional. La medida dejó sin transporte público a los santafesinos por tres horas.

Ante esta situación, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, manifestó que “se trata de un transporte público de pasajeros y nosotros vamos a actuar con respecto a eso, seguramente vamos a multar a aquellos que no circulan”.

Los colectiveros expresaron su rechazo a la intervención de la UTA

“Son conflictos que mantienen dentro del gremio que no se han podido solucionar. Lo importante es que impacte lo menos posible en la gente”, sostuvo el el jefe municipal al móvil de Radio EME.

Además, mencionó que “forma parte de la crisis que tenemos en el transporte público de pasajeros” y que tienen pensado como solución “una futura privatización del transporte”. También, comentó que están en un continuo “dialogo con los empresarios” y “trabajando con nuestros diputados para ver como regeneramos el tema de subsidios”.

Escucha la palabra de Emilio Jatón