AMSAFE vota entre cuatro mociones, que van desde la aceptación de la propuesta hasta un paro indeterminado

Foto: Mauro González - Radio EME.

Este miércoles y jueves los docentes votarán entre cuatro mociones, una posible aceptación o rechazo de la propuesta salarial. 


Este martes se realizó la Asamblea de AMSAFE La Capital, en la cual se definieron las mociones que votarán entre este miércoles y jueves los docentes, en relación a la última propuesta salarial. El próximo viernes se realizará la asamblea provincial, donde definirán si aceptan o rechazan la oferta realizada por el Gobierno Provincial.

  • Moción 1: Aceptar la oferta salarial pero declarar igualmente el estado de asamblea, alerta y movilización permanente.
  • Moción 2: Rechazo de la oferta salarial, estableciendo un Paro de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y otro paro de 72 horas para los día 27, 28 y 29 de septiembre. Además, realizarán una movilización provincial 29/9.
  • Moción 3: Rechazo de la oferta salarial, estableciendo paro indeterminado desde 19 de septiembre.
  • Moción 4:Rechazo de la oferta salarial, estableciendo paro con tiempo indefinido con asistencia a los lugares de trabajo.

María José Marano, delegada de la Seccional Departamental La Capital manifestó que hay un “enojo” por parte de los docentes y tiene que ver con que “la devolución de los días no trabajados sea una condición”

“Para un docente que recién se inicia es un descuento de 30 mil pesos aproximadamente, un poco mas del 30% del salario”, comentó.

Escucha la entrevista con María José Marano