Paritarias: AMRA aceptó la propuesta del Gobierno Provincial

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud de la provincia de Santa Fe aceptó la oferta salarial pero manifestó que hubo un “condicionamiento por la situación de los descuentos de los días no trabajados”.


La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aceptó este miércoles la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial, en marco de las reuniones paritarias.

La oferta salarial aceptada por el gremio consiste en un aumento del 31% con cláusula de revisión en el mes de diciembre. El incremento se realizará en cuatro tramos: un 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, lo que totaliza un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. De esta manera, el aumento anual será del 77%.

En un comunicado, desde AMRA mencionaron que hubo un masivo reclamo por el “condicionamiento al que fuimos expuestos ante la situación de los descuentos de los días no trabajados”. Además, expresaron su “disconformidad con las formas y también con los porcentajes salariales y fecha de revisión”.

También plantearon la “necesidad de adelantar tramos de aumento y/o fecha de revisión si el escenario inflacionario compromete nuestro salario, evitando nuevas situaciones de conflicto de cara a la finalización del año”.