21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Bahillo agradeció el aporte de dólares de los agroexportadores

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Calificó de “histórico”  los resultados y destacó el apoyo del sector al programa.


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, calificó de “histórico” el aporte de dólares a las reservas del Banco Central (BCRA) y agradeció “el esfuerzo y compromiso de las y los productores” de soja con la implementación del programa.

El funcionario formuló declaraciones en Rosario, durante la apertura del Seminario de ACSOJA 2022, del que participaron los principales referentes de la cadena productora de soja.

Bahillo participó del panel de apertura del evento junto a Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA, y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.

Ante los productores agropecuarios, Bahillo evaluó como “histórico” el aporte de dólares del campo a las reservas del BCRA y destacó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de implementar el Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.

El secretario de Agricultura agradeció “el esfuerzo y compromiso de las y los productores” para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida hace dos semanas.

Bahillo destacó que de los 7000 productores que se adhirieron a la medida “cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado”.

Señaló que la cadena de la soja en su conjunto es “clave para la economía nacional” y rechazó “la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado”.

“Desde inversión en genética hasta las AG Tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país”, expresó Bahillo.

Agregó que “el 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional y es falso que el sector está primarizado”.

Remarcó que los productores “están altamente tecnificados en aras de producir más e impactar menos”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados