Carlos del Frade: “No le conozco la cara, la voz ni el pensamiento al ministro de Seguridad”

El Diputado Provincial habló sobre Rubén Rimoldi, quien asistirá por primera vez a la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe. 


Desde las 17 se reúne la Junta Provincial de Seguridad de Santa Fe en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Omar Perotti. Será la primera reunión a la que asistirá el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.

En la previa del encuentro, el Diputado Provincial Carlos del Frade habló sobre el ministro de Seguridad de la provincia y mencionó: “No le conozco la cara, la voz y lo peor es que no le conozco el pensamiento”. 

Por otra parte, mencionó que el problema político “que tenemos hace décadas en la provincia de Santa Fe es que la política no termina siendo manejada por el poder político sino por los nichos de corrupción de la santafesina sociedad anónima”.

En el mismo sentido, añadió: “El problema de la inseguridad es que tenemos nichos de corrupción de la santafesina sociedad anónima que generan los desgastes y terminan siendo todas bandas narcopoliciales”.

“Por eso se quema el sur provincial y en lugar de mandar a la policía a poner presos a los dueños de los campos no saben que hacer porque no tienen el poder policial para defender la seguridad publica”, sostuvo.

Por último, comentó que “hay un problema político de todos los sectores políticos y fundamentalmente de los grandes, quienes especulan cínicamente con que los muertos de hoy te hacen ganar las elecciones de mañana. Ese es el problema serio por el cual no nos podemos poner de acuerdo y porque la Junta Provincial, en una provincia que tiene tantos homicidios, se junta tres veces en nueve meses”.

Escucha la palabra de Carlos del Frade