Clara García: “Rosario está cruzada por la peor ola de violencia desde la vuelta de la democracia”

El Bloque Socialista de la Cámara de Diputados presentó un paquete de proyectos de ley para hacer frente a la crisis de seguridad en la provincia de Santa Fe, principalmente en la ciudad de Rosario.


La Diputada Provincial, Clara García, hizo mención al paquete de proyectos de ley presentado por Bloque Socialista de la Cámara de Diputados, a través de los que buscan aportar herramientas y actualizar normas para hacer frente a la crisis de seguridad que afecta a la provincia de Santa Fe, en especial a la ciudad de Rosario.

“Presentamos una batería de siete leyes que tienen que ver con la seguridad, con el servicio penitenciario, con la justicia, con la prevención, con la parte social y con los controles de la economía del delito”, comentó Clara García en Radio EME.

Además, mencionó que “estamos frente a un gobierno que hizo del tema de la inseguridad un hecho de campaña, con el slogan La Paz y el Orden, y pasado casi tres años se puede decir que la inseguridad no se ha solucionado, que ha empeorado y no hay un plan en marcha”.

La Diputada Provincial habló sobre la situación actual que atraviesa la ciudad de Rosario en materia inseguridad y expresó: “Rosario está cruzada por la peor ola de violencia desde la vuelta de la democracia”. 

Por otra parte, manifestó que “la provincia tiene aprobado para el 2022 un presupuesto en bienes de capitales de 15 mil millones de pesos y hasta mayo solo se invirtieron 600 millones, solo un 5%”.

En tanto que mencionó que “ya hubo tres ministros de Seguridad, tres ministros de Gobierno y Justicia, cinco responsables de Servicio Penitenciario y diez jefes de policías. Eso refleja la inestabilidad, la improvisación y la nula planificación”.

Escucha la entrevista completa con Clara García