“La propuesta es puro humo”: ATE Rosario rechazó la oferta del Gobierno

La delegación rosarina de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestó frente a la sede local del Ministerio de Trabajo.


La delegación rosarina de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se diferenció de la mesa provincial y rechazó la propuesta del Gobierno Provincial, que consiste en un aumento del 31% en cuatro tramos: 12% en septiembre, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. Además, se manifestaron frente a la sede local del Ministerio de Trabajo.

Lorena Almirón, de ATE Rosario, manifestó en Radio EME que “la propuesta es puro humo” y mencionó que “es insoportable tener que aguantar las amenazas, hostigamiento y persecución del Gobierno de la Provincia”.

“El Gobierno quiere que aceptemos la propuesta que nos hace cueste lo que cueste, en un marco extorsivo. Si no tendríamos los descuentos, el rechazo sería unánime. Hay compañeros que tienen miedo al descuento”, sostuvo.

En el mismo sentido, añadió: “Mas del 80% de los compañeros están en desacuerdo pero se sienten condicionados por el Gobierno Provincial con la imposición del descuento de los días de paro, que es temporáneo porque no hubo ninguna medida legal que declare la huelga inconstitucional”.

Escucha la entrevista con Lorena Almirón