Declaran “De interés” provincial la 51° Fiesta Nacional del Zapallo

A partir de distintos Proyectos de Declaración presentados por el Senador Felipe Michlig, la Cámara de Senadores declaró “De Interés” provincial distintos eventos “de gran importancia para el desarrollo productivo y económico del departamento San Cristóbal y su área de influencia”.


Entre ellos la inauguración del Haras “Tradición” y “1° gran remate S.P.C.” en Arrufó; la “13° ExpoFeria San Guillermo” y la «51° Fiesta Nacional del Zapallo”
“Dejando definitivamente la pandemia en el pasado, se están retomando muchos eventos que tienen a mostrar y potenciar el capital productivo de toda la región que merece nuestro reconocimiento y acompañamiento en distintos aspectos organizativos” indicó el Senador.

Haras “Tradición” y el “1° gran remate S.P.C

Respecto a la inauguración del Haras “Tradición” y el “1° gran remate S.P.C.”, a realizarse en la localidad de Arrufó, el día 17 de septiembre de 2022, el Senador Michlig señaló que “el Haras Tradición es una empresa ubicada en la localidad de Arrufó, sobre la ruta N.º 39, nació de un grupo de seguidores del Turf, que con esfuerzo, tesón logró crear un grupo de amigos vinculados a la actividad que apoyaron en todo momento el emprendimiento, que hoy es una hermosa realidad.”

“Sus inicios se remontan al año 2017, con el importante apoyo de la firma “Tradición Ganadera SA” de fuerte presencia en la región, donde se fueron incorporando yeguas madres de excelente genética y servicios de padrillos de los mejores Haras del país, como asimismo instalaciones adecuadas e infraestructura y logística para la crianza y cuidado de los equinos y del personal afectado a su cuidado. La genética incorporada durante años en el proceso permite que podamos concretar ahora nuestro primer remate de S.P.C.”

“Los equinos que cuenta la firma han resultado ganadores de importantes carreras en San Isidro, Palermo y La Plata, y con pedigrees de reconocidas yeguas y padrillos. Entendemos que es una empresa que va a marcar huella en la región, por el nivel de sus equinos, su estructura, y por sobre todo su proyección Provincial, Nacional e Internacional”, describió el senador Felipe Michlig.

“13° ExpoFeria San Guillermo”

En sus fundamentos el representante departamental indicó “la 13° ExpoFeria San Guillermo”, se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre de 2022, en el predio del parque “Alfonsina Storni” de la ciudad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, organizado en forma conjunta por la Comuna de San Guillermo, Centro Comercial, Coop. Tambera Central Unida, Coop, Agric. Santa Rosa, Mutual de San Guillermo, Asociación para el Desarrollo Regional, Coop. Serv. Públicos y Coop. Lechera Nueva Generación”.

“Esta muestra abarca un radio de influencia de 200 Km. aproximadamente, llegando a localidades de nuestra región y de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. La nueva edición se encuentra respaldada por el éxito de las anteriores, donde fue visitada por más de 10.000 personas, lo que prueba la importancia de la muestra como vidriera del potencial y desarrollo de la zona, la producción Láctea.”

«51° Fiesta Nacional del Zapallo”

La «51° Fiesta Nacional del Zapallo”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022, es organizada por el Club Central Argentino Olímpico de la ciudad de Ceres, desde hace 51 años. Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 5.457, la ciudad de Ceres, sede del evento, ha sido declarada Capital Nacional del Zapallo.”

“Dicha exposición ofrece a todos los sectores productivos, comercio e industrias, especialmente dedicadas al sector agropecuario, la posibilidad de relacionarse con el público consumidor de toda la región. A su vez la muestra cuenta con variados espectáculos destinados a la familia en general, resaltando especialmente la noche central del sábado en la que se elegirá la Reina Nacional del Zapallo. El objetivo primordial de la fiesta es distinguir el potencial cultural, económico y productivo de toda una región”, remarcó Michlig.