Desde Rafaela Perotti insistió con que “la oferta salarial a los docentes es inalterable”

    Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una licitación de 219 viviendas de la que participó el gobernador en la ciudad de Rafaela.


    Este martes el gremio Amsafé inició el segundo tramo de las medidas de fuerza de 72 horas semanales dispuestas luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial, a lo que sumará una manifestación el próximo jueves frente al Ministerio de trabajo para reclamar por los descuentos de los días no trabajados.

    Ante ese escenario, y mientras participaba del acto de licitación de 219 viviendas en la ciudad de Rafaela junto a la ministra Silvina Frana, Perotti fue consultado por el conflicto docente.

    Aclaró que “La oferta es inalterable. Cuando decimos algo es porque lo cumplimos; en marzo nos comprometimos a reunirnos en septiembre y si el porcentaje de diciembre hay que revisarlo, se tomará la decisión”.

    Luego agregó que “el 90% de los trabajadores estatales acordó la política salarial” propuesta por la provincia en la última paritaria.

    Y reconoció que éstas “son tensiones propias en momentos de inflación”. No obstante, sostuvo que la propuesta a los docentes provinciales “está entre las mejores del país” y por eso aspira a poder tener “una pronta resolución”.

    El gobernador no se pronunció sobre los descuentos de los días de paro que ya estarían liquidados en los haberes de los docentes públicos  próximos a ser abonados.

    Tampoco confirmó Perotti un nuevo llamado al diálogo, aunque otros funcionarios del gobierno provincial aseguraron que no sería hasta que se agoten las medidas de fuerza dispuestas por el sector.