El arquero de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados, Miguel Lemos, entrenó con Santiago Mele

Foto: Matías Arrieta

Miguel Lemos entrenó con el arquero de Unión, como preparación para el Mundial de Turquía 2022.


Miguel Lemos perdió su brazo derecho intentando ayudar a su hermano, quien falleció mientras jugaban en las vías del tren, actualmente es arquero de la Selección Argentina de Futbol para Amputados y participará del Mundial 2022. Este miércoles, el deportista santafesino tuvo la oportunidad de entrenar con Santiago Mele, arquero de Unión, y las imágenes se volvieron virales.

“Yo entreno en el parque sur y cayó ayer de sorpresa. Valió la pena todo, me sorprendió muchísimo, mas al escucharlo hablar, colaborar y compartir cosas”, comentó Lemos en diálogo con Radio EME.

Sobre el entrenamiento, mencionó que le “corrigió un par de cosas y ya lo puse en practica. Uno no nota sus propios errores pero cuando te lo dice que alguien conoce del puesto es importante. Es un experimentado y un profesional y eso se valora mucho”.

Historia de vida 

Miguel Lemos contó como perdió su brazo derecho cuando era niño: “A mi desde los cinco años me falta el brazo. Fue en un accidente de trenes. Mi papá trabajaba en una empresa de la vía, que era ambulante y andaba por toda la provincia. Nos fuimos a jugar con mi hermanito abajo de un tren que estaba parado, entró en marcha, a mi hermanito lo mata y yo en el intento por salvarlo pierdo mi brazo derecho”.

“Yo me he tenido que integrar desde chico. Fue muy importante el apoyo que me ha brindado la gente de mi pueblo, Santa Margarita. Nunca me hicieron sentir que yo era diferente”, manifestó.

El arquero de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados comentó que “hace 23 años que estoy en Santa Fe” y contó que “de mañana soy cuidacoches y de tarde soy entrenador de fútbol en el Parque Sur”.

Lemos habló de los prejuicios que hay con los cuicacoches en la ciudad de Santa Fe: “Desde que vine de mi pueblo siempre cuidé autos y no recuerdo una vez que me hayan llevado preso o haber tenido una discusión. Se nos trata de apretadores y no todos somos iguales. Si todavía perduro es porque he hecho las cosas bien. Si haces las cosas bien vas a tener el respaldo de la gente”.

Carrera como arquero de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados 

El deportista santafesino contó que su “carrera como arquero arranca cuando me convocan a la selección de futbol de amputado, que iba a participar del primer mundial representando a la Argentina. En el entrenamiento, me comunican que el amputado de brazo reglamentariamente tiene que ir al arco y los amputados de pierna son los que juegan”.

Además mencionó que participará de su quinto mundial, el cual “arranca el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre. Se hace en Estambul. La semana que viene tengo que estar en Buenos Aires concentrado, el 27 volamos y debutamos el 1 de octubre contra Tailandia. En el grupo está también Estados Unidos e Inglaterra”  

Escucha la entrevista con Miguel Lemos