“El Gobierno asume que hay un desfasaje salarial”: se realizó la reunión paritaria con la Administración Central

El Gobierno Provincial tuvo un encuentro con referentes de ATE y UPCN, en el marco de las reuniones paritarias. No hubo una propuesta salarial. El jueves 8 será la segunda reunión.


Este jueves, el Gobierno Provincial se reunió con los referentes sindicales de los empleados estatales (ATE y UPCN), en el marco de la primera reunión paritaria establecida en la agenda provincial. En el encuentro no hubo una propuesta salarial por parte del Gobierno y se estableció que el jueves 8 será la segunda reunión con ATE y UPCN, donde se analizarán propuestas. En tanto el martes 6, se realizará la paritaria técnica.

Jorge Hoffmann de ATE, y Jorge Molina de UPCN, coincidieron en que “fue una reunión positiva” pero advirtieron que es muy importante para la negociación que se “deje de lado la situación de posibles descuentos de sueldos”. 

“Aspiramos a la distención de esta situación en la cual nos encontramos y que nos encontremos con una decisión que parta del propio gobierno, con el ánimo de encausar la negociación y generar un buen clima, donde deje de lado la situación de posibles descuentos de sueldos porque obstaculiza una negociación tranquila”, sostuvo Hoffmann al móvil de Radio EME.

En tanto, Molina mencionó que “es muy importante para la negociación no tener esa perturbación, que hemos rechazado todos los gremios. Le hemos planteado al gobierno que tiene que rever esa situación”.

Respecto a la reunión, confesó que el “Gobierno asume que hay un desfasaje salarial. No se trataron porcentajes, números o propuestas. Partimos de analizar la realidad tal cual es”.

Escucha la palabra de Jorge Hoffmann y Jorge Molina