“Nuestra aspiración es poder tener para la semana que viene una propuesta concreta” 

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, luego de la reunión paritaria con representantes de ATE y UPCN.


El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que aspira a “poder tener para la semana que viene una propuesta concreta”, luego de que se llevara a cabo este jueves la reunión paritaria con los referentes sindicales de los empleados estatales (ATE y UPCN).

Respecto al encuentro con los gremios de la Administración Central, Pusineri manifestó al móvil de Radio EME que “escuchamos algunos criterios por parte de los gremios que tiene que ver con el impacto de la inflación. Lógicamente el Gobierno no desconoce el impacto de la inflación, que es uno de los temas de preocupación central”.

Además, mencionó: “Nosotros mantenemos lo que dijimos en marzo, que no queremos que los salarios pierdan poder adquisitivo, es nuestro compromiso. Para ello necesitamos ponernos de acuerdo en algunos criterios que vamos a empezar a trabajar, que tiene que ver con cual es la mejor forma de ir manteniendo el poder adquisitivo en este contexto complicado”.

Sobre la posibilidad que se realicen nuevas medidas de fuerza por parte de los gremios, confesó: “en marco de la colaboración y la buena fe, entendemos que la reuniones se van a realizar sin medidas de fuerza”.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri