El Gobierno Provincial abonará los aumentos salariales a los jubilados docentes

“La decisión es trasladar y liquidar los incrementos a la totalidad del sector pasivo docente”, comunicó Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo.


El Gobierno de la Provincia informó que abonará los aumentos pautados en el marco de las negociaciones paritarias, inclusive a la totalidad del sector pasivo docente (jubilados), a pesar de que AMSAFE decidiera rechazar la propuesta salarial.

Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo, mencionó que “los aumentos salariales oportunamente propuestos, en lo que fue la negociación paritaria que se llevó adelante con distintos sectores de la administración publica provincial, va ser liquidado también al sector docente”.

Estos incrementos consistían en un aumento porcentual que se elevaba al 20% en el mes de septiembre, contemplando la suma que oportunamente ha sido acordado en el mes de marzo, luego teníamos dos incrementos del 7% en los meses de octubre y noviembre y un posterior incremento del 5% en el mes de diciembre“, sostuvo.

Además, comunicó que “en el marco de lo que es la negociación colectiva en el ámbito de la paritaria docente, allí tenemos aceptaciones por parte de un conjunto de gremios a esta propuesta salarial y el rechazo por parte de otro de los gremios a la propuesta salarial. La decisión es trasladarlo y liquidárselos a estos incrementos a la totalidad del sector pasivo docente“.

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri