El Gobierno Provincial confirmó que las escuelas permanecerán abiertas durante los días de paro

    El Ministerio de Educación informó que las escuelas permanecerán abiertas para los docentes y personal escolar que quieran brindar clases y no recibir descuentos en sus haberes. Los comedores escolares también funcionarán normalmente.


    Ante el comienzo de una nueva jornada de paro de 72 horas dispuesta por AMSAFÉ para los días martes, miércoles y jueves de esta semana, el Gobierno Provincial informó que las escuelas permanecerán abiertas, “considerando que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”.

    A través de la circular N° 006, firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, también se notificó que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares”. 

    El texto refrendado por la ministra Cantero concluye especificando que “el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas”. Con ello, evitarán los descuentos de haberes posteriores por inasistencia a sus lugares de trabajo.