“No se puede lucrar con la salud de la gente”, expresaron desde la vecinal Siete Jefes sobre el proyecto de Nocturnidad

Gabriel Crespo, Presidente de la vecinal Siete Jefes, mencionó que en el proyecto de Nocturnidad el Municipio hace hincapié en la parte económica y manifestó que no se puede “poner en riesgo la salud de los vecinos” a causa de darle prioridad a la economía. 


La Municipalidad de Santa Fe envió al Concejo el proyecto de “Nocturnidad y Convivencia”, que busca promover el desarrollo de la nocturnidad con reglas que permitan garantizar una buena convivencia. La iniciativa busca un marco normativo para la habilitación y el funcionamiento de actividades de esparcimiento y ocio nocturno.

Gabriel Crespo, Presidente de la vecinal Siete Jefes, manifestó en Radio EME que accedieron al proyecto y notaron que “el ejecutivo hace hincapié en la parte económica. Nosotros no la dejamos de lado pero deben valorar el costo de la salud que significa la contaminación sonora. No se puede lucrar con la salud de la gente. Cualquier ciudad que se quiera tomar en serio no va a poner en riesgo la salud de sus habitantes”. 

“Hay vecinos que están con prescripción medica, con pastillas, con tapones en los oídos para poder dormir. Pedimos encontrarle un punto de solución porque sino el vecino va hacer justicia por mano propia”, sostuvo.

Además, comentó que “hace mas de un año que venimos insistiendo con el tema porque después de la salida de la pandemia se vieron desbordados sectores de la ciudad, como barrio Candioti y Siete Jefes, con mucha contaminación sonora en horarios de descanso durante toda la semana”.

En el mismo sentido, añadió: “El problema es cuando nos vemos desbordados por los ruidos. Los paradores se convierten en boliches, la Estación Belgrano no tiene insonorización y están los autos con parlantes. Hay un conjunto de ruidos que desbordan a los vecinos, todos los días”.

“Nosotros no estamos en contra de nada. La ciudad de Santa Fe tiene que crecer y nosotros creemos que las propuestas gastronómicas y culturales nos hace muy bien a todos los santafesinos. El problema es como manejar las propuestas para no se vuelvan un trastorno a la salud de los vecinos”, expresó.

Por último, pidió que la Municipalidad “controle. Podemos hacer la mejor ordenanza pero si no exigimos un buen control, vamos a aquedar patinando en el barro”.

Escucha la entrevista con Gabriel Crespo