El gobierno volvió a convocar a la Junta Provincial de Seguridad

En nota cursada a sus integrantes, el gobierno de Santa Fe convocó sin temario al encuentro del órgano, en el marco de la Ley 14.070 de emergencia en seguridad, que rige todo el 2022. 


La ministra de Gobierno de Santa Fe Celia Isabel Arena rubricó la nota cursada a los distintos estamentos que integran la Junta Provincial de Seguridad, al encuentro previsto para este miércoles 21 de setiembre a las 17 hs al Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“En cumplimiento del decreto 24/2015 y ratificado por la ley 14.070, y por expresas instrucciones del señor Gobernador de la Provincia, lo convoco a la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el día miércoles 21 de setiembre a las 17 horas” indica el texto que llegó este lunes a ambas cámaras parlamentarias.

La última reunión del órgano creado en gestiones anteriores se realizó el 19 de abril pasado, a pesar de que la ley 14.070, que declaró la emergencia en seguridad pública, mandaba a concretar estos encuentros “al menos una vez por mes”.

En esta oportunidad, el encuentro es convocado sin temario específico, como ocurrió en la última ocasión, lo que esta tarde era motivo de algunas quejas de la oposición legislativa.

En ese sentido, el diputado radical Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de diputados de Santa Fe, se expresó esta tarde por redes sociales: “Otra vez, sin temario. Será la tercera reunión en 3 años de gobierno. En la primera, pedimos que se envíe un temario para que todo sea más ordenado y productivo. A la segunda no fue el Gobernador. Esperemos que a esta vaya y que en la cuarta, si, x fin, haya temario y gobernador”, expuso el legislador.

En este caso, la Junta Provincial de Seguridad tendrá como debutante a un nuevo Ministro de Seguridad, el Comisario retirado Rubén Rimoldi, quien reemplazó a su antecesor Jorge Lagna, renunciante en el pasado mes de agosto.