El trigo se desplomó en medio de expectativas de mayores cosechas en Rusia

Se dio por el previsto aumento de la cosecha rusa, que competirá con las exportaciones estadounidenses, ya obstaculizadas por la fortaleza del dólar, dijeron operadores.


El trigo en Chicago bajó con fuerza este lunes 19 de septiembre en Chicago por el previsto aumento de la cosecha rusa, que competirá con las exportaciones estadounidenses, ya obstaculizadas por la fortaleza del dólar, dijeron operadores.

En cambio, la soja se vio respaldada por la demanda china de exportaciones, mientras que el maíz también subió.

El trigo más activo de la Bolsa de Chicago cayó 3,6% hasta los u$s304,70 la tonelada.

La consultora agrícola rusa IKAR elevó su previsión de la cosecha de trigo de Rusia para 2022 en 2 millones de toneladas, señalando que el mayor exportador de trigo del mundo tendrá 47,5 millones de toneladas disponibles para su envío en la campaña 2022/2023.

La renta variable y el petróleo caían, mientras que el dólar se fortalecía antes de las reuniones esta semana de los bancos centrales en Estados Unidos y otros países, que podrían hacer subir los costos de los préstamos a nivel mundial.

La continuación de los envíos de exportación de grano ucraniano a los mercados mundiales también pesó sobre los precios.

Unos 165 barcos con 3,7 millones de toneladas de productos agrícolas han salido de Ucrania por un canal de navegación seguro. Otro barco fletado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salió de Ucrania con unas 30.000 toneladas de trigo con destino a Etiopía.

La soja sumó un 0,9% hasta los u$s537,02, mientras que el maíz subió 0,1% hasta los u$s266,92.

La oleaginosa subía gracias a que los exportadores estadounidenses vendieron 136.000 toneladas de la oleaginosa a China, según informó el Departamento de Agricultura.

 

Fuente: Ámbito