Feriado ultra XXL del 7 al 10 de octubre: qué se conmemora y quiénes pueden disfrutarlo

El feriado XL de octubre, además de tener una finalidad turística, tiene como objetivo principal la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran y se encontraban en el territorio nacional. 


A tan solo días del final de septiembre, se comenzó a palpitar el próximo fin de semana extra largo. De esta forma, se podrá aprovechar al máximo y algunas personas podrán emprender viajes de relax o mismo disfrutar de unos días de descanso. Por eso, hoy te vamos a contar que días quedaron pautados y cuáles serán los próximos feriados.

Por ello, de acuerdo a el Calendario Nacional, desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre se dará lugar a un fin de semana XL. El primero de estos días se trata de un puente con finalidad turística. Asimismo, se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

El objetivo además tiene que ver con la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran y se encontraban en el territorio nacional. Es importante resaltar que, se trata del antiguamente llamado “Día de la raza”.

Sin embargo, en los próximos meses, también tendremos la presencia de diversos feriados. Cabe destacar que en el mismo mes, anteriormente nombrado, habrá una fecha no laborable para las personas que integren la comunidad judía. La misma será el miércoles 5, conocida como Yom Kipur o Día del Perdón.

En cuanto a noviembre y diciembre, se esperan más fines de semana largo:

– Desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Esto se debe a que se extiende el feriado del domingo 20.

– Desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre, se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Se trata de una fiesta religiosa inamovible del Calendario Nacional y se unirá con un puente turístico el viernes 9, con lo que el descanso se extenderá cuatro días sumados el sábado y el domingo.

Fuente: Radio Mitre