Gustavo Terés: “Pusineri quiere un gremio disciplinado y arrodillado”

    Así lo manifestó el delegado seccional de AMSAFÉ Rosario, luego de que el ministro de Trabajo informara que no aplicará los aumentos y descontará los días de paro a los docentes públicos.


    Gustavo Terés, delegado seccional de AMSAFÉ Rosario, apuntó contra el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri luego de que el gremio rechazara la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y manifestó que “hizo todas las cosas mal” y que “quiere un gremio disciplinado y arrodillado”.

    El dirigente gremial mencionó que “el ministro quiere descontar el mes de agosto cuando ya se liquidó y no hubo ninguna declaración de ilegalidad de la huelga. No se puede meterle la mano a un salario que fue reconocido como legitimo por el propio Gobierno”.

    “No puede descontar los días porque ya los pagó. Ahora, actúa con una sanción”, sostuvo.

    Terés expresó que la decisión de descontar los días de paro es “un intento de disciplinamiento” y que “estas actitudes autoritarias echan nafta al fuego”. Además, mencionó que “no se puede trabajar en un acta paritaria con un revolver en la cabeza y amenazas”

    Por otra parte, contó que “el 90% de los docentes cuestiona la política educativa y salarial de este gobierno. Perotti no se acordó de los docentes”.

    Escucha la entrevista con Gustavo Terés