Intendentes santafesinos reclamaron en el Obelisco por los incendios en las islas

    “Cuando el viento va para Buenos Aires, las áreas nacionales reaccionan”, expresó El intendente de Rosario Pablo Javkin.


    Los intendentes y presidentes comunales viajaron a la Capital Federal para reclamar en el Obelisco acciones y políticas por parte de las autoridades nacionales para terminar con los incendios en las islas del Paraná.

    El intendente de Rosario Pablo Javkin, quien estuvo al frente del reclamo, manifestó que “tenemos una pandemia nueva vinculada al humo que provocan los incendios. Es un daño silencioso pero constante”. 

    “Tenemos uno de los humedales mas importantes del mundo, que está frente a nuestras ciudades, en una jurisdicción que no es la nuestra pero con la que convivimos, que es el humedal del río Paraná y está quemándose todos los días”, sostuvo.

    Javkin pidió una “presencia permanente en las islas. Queremos allanamientos en el lugar, custodia y presencia permanente de fuerzas federales”.  Además, manifestó que “necesitamos a la Justicia y a los Gobiernos que estén en el terreno, que es donde no podemos intervenir nosotros”.

    “Cuando el viento va para Buenos Aires, las áreas nacionales reaccionan”, expresó.

    Por otra parte, dijo que “todo lo que tenemos hoy es para apagar, pero necesitamos para que no se prenda. Para que no se prenda necesitamos leyes y vamos a ir al Congreso a discutir con los diputados de la provincia de Santa Fe”