“Nos cortan las piernas y nos regalan las sillas de ruedas”: enojo en Villa Dora por el proyecto de Nocturnidad

Desde Villa Dora expresaron su malestar por la nueva normativa que establece que los bailes realizados en el club deben finalizar a las 2 de la mañana.


En las últimas horas ingresó al Concejo el proyecto de Nocturnidad y Convivencia, y comienzan a llegar las primeras repercusiones tras conocerse las nuevas regulaciones que pretende implementar la Municipalidad de Santa Fe, entre ellas el enojo en el club Villa Dora por tener que cerrar sus bailes a la 2 de la mañana.

“Vamos a regular Villa Dora y República del Oeste como dos lugares que van a continuar con algunas regulaciones, como reducción de horario total, cuidado de su entorno, trabajo de insonorización totales y control externo e interno”, anunció el intendente Emilio Jatón.

Mientras que Matìas Schmuth, Secretario de Producción confirmó que “solo van a poder hacer un evento por semana y el horario de cierre es la 2 de la mañana”.

Ante esta nueva normativa que pretende implementar la Municipalidad, el presidente del Club Villa Dora, Adrián Ramseyer, confesó que “nos cortan las piernas y nos regalan las sillas de ruedas”.

Ramseyer comentó que en reuniones anteriores por el tema nocturnidad habían llegado a un acuerdo de hacerlo “hasta las 3 de la mañana y en vísperas de los feriados hasta las 4. También habíamos acordado poder hacerlo en las vísperas de los feriados”.

“Villa Dora hace 60 bailes por año (52 domingos y 8 vísperas de feriado), por lo que con esta resolución nos están sacando 34 bailes por año”, mencionó.

Además, manifestó que “Villa Dora armó una estructura que se maneja con un baile que dura hasta las 4 de la mañana. Ahora, los ingresos van a ser menos”.

Escucha la entrevista con Adrián Ramseyer