Emilio Jatón: “No podemos pretender ser una ciudad de eventos si no regulamos la nocturnidad”

    Foto: Cristian Leiva.

    Así lo manifestó el intendente de Santa Fe, respecto al proyecto de Nocturnidad y Convivencia enviado este miércoles al Concejo.


    La Municipalidad de Santa Fe envió este miércoles al Concejo el proyecto de “Nocturnidad y Convivencia”, que busca promover el desarrollo de la nocturnidad con reglas que permitan garantizar una buena convivencia. La iniciativa busca un marco normativo para la habilitación y el funcionamiento de actividades de esparcimiento y ocio nocturno.

    Emilio Jatón afirmó al móvil de Radio EME que “la noche en la ciudad de Santa Fe se apagará a las 2 de la mañana” y que a partir de ese horario “hay un lugar para que los jóvenes vayan que son los boliches”. De esta manera, el intendente de Santa Fe mencionó que “tenemos que trabajar en los entornos de los boliches, mejorar los accesos, los senderos seguros e iluminación”.

    Además, manifestó que “tenemos que llegar a un momento de convivencia entre los ciudadanos. Es necesario que se descanse bien pero a la vez que el negocio de la nocturnidad esté presente, porque forma parte de los desarrollos que tiene la ciudad de Santa Fe”.

    “No podemos pretender ser una ciudad de eventos turísticos si no regulamos la nocturnidad y si no dejamos que los empresarios puedan invertir en la noche santafesina”, sostuvo.

    Respecto al proyecto enviado al Concejo, comentó que “es un proyecto de 35 artículos que tiene un considerando muy específico, lo que habla de la complejidad de la nocturnidad y la convivencia. Hay muchas cosas que confluyen en esta nocturnidad y lo que intentamos es poner reglas claras, y empezar a advertir que la Municipalidad va a empezar a controlar como es necesario”.

    Escucha la palabra de Emilio Jatón