15 C
Santa Fe
viernes, julio 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

La realeza británica pidió que se retiren cinco videos del funeral de la reina

Además

Es para preservar la imagen y la intimidad del grupo familiar de la monarca fallecida. 


Cinco videos del reciente funeral de la reina Isabel II de Inglaterra fueron vetados por expreso pedido del Palacio de Buckingham, para preservar la imagen de la familia real británica.

Tras un acuerdo entre las partes, esos videos, con imágenes del servicio funeral en la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor, serán retirados y no podrán emitirse en futuras transmisiones televisivas.

El pacto incluye a la BBCITV News y Sky News, con un informe detallado sobre las imágenes que se debían excluir en futuras emisiones, que también abarcan redes sociales. Si bien no se precisaron cuáles eran esos videos, durante los funerales de la reina hubo algunas escenas que incomodaron a la realeza.

Esta situación causó inquietud entre la prensa local, porque consideran que la emisión de noticias de la realeza está condicionada por el Palacio de Buckingham, en un claro intento de censura.

De hecho, y según precisó el diario The Guardian, el palacio hizo distintas sugerencias acerca de las imágenes y fotografías que se pueden divulgar en el futuro.

La reina Isabel II murió el 8 de este mes en Escocia, a los 96 años y luego de casi 70 años en el trono fue sucedida por su hijo, ya convertido en monarca como Carlos III.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La UEFA comunicó que no participará en los Mundiales si continúan con vender los derechos de la FIFA

Tras una cumbre clave celebrada este jueves con la participación de sus 55 federaciones asociadas, la UEFA hizo oficial...

Artículos relacionados