Los docentes calificaron de “insuficiente” la propuesta de aumento salarial

El Gobierno Provincial dispuso un aumento del 31% en cuatro tramos: 12% en septiembre, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, mes en el que se estableció una cláusula de revisión.


En el marco de las reuniones paritarias, el Gobierno Provincial presentó este lunes la propuesta salarial a los gremios que nuclean a los docentes (AMSAFÉ, SADOP, UDA y AMET), que consiste en un aumento del 31%, en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, totalizando un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. El porcentaje de incremento anual será del 77% pero se estableció una cláusula de revisión en el mes de diciembre.

Desde los gremios docentes comunicaron que la propuesta los deja “insatisfechos” ya que esperaban que el incremento “permita recuperar el poder adquisitivo del salario”. Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFÉ, sostuvo que “el 20% en el mes de septiembre es un porcentaje que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos los trabajadores”.

“La propuesta no alcanza a satisfacer ni a cubrir las necesidades que teníamos. Igualmente va ser puesta en consideración de los compañeros para que democráticamente decidan”, añadió.

Alonso comentó sobre los detalles de la propuesta y mencionó que “en caso de aceptar la propuesta paritaria no se van a ser efectivos los descuentos”. Además, “proponen una recuperación de contenidos para el presente ciclo lectivo, a través de las practicas pedagógicas, desarrollando actividades hasta el 23 de diciembre”.