Paritaria docente: el Gobierno Provincial pidió que se dicten clases hasta el 23 de diciembre

La Ministra de Educación Adriana Cantero lo calificó como “un requerimiento ético” al pedido de recuperar los días de clases perdidos como consecuencia de los paros.


“Les pedimos que hasta el día 23 de diciembre dicten efectivamente clases, con la totalidad de los alumnos”, fue la solicitud de la Ministra de Educación Adriana Cantero a los docentes de la provincia de Santa Fe para recuperar los días de clases perdidos como consecuencia de los paros. El pedido se dio en marco de las reuniones paritarias, donde el Gobierno Provincial le presentó la propuesta salarial a los gremios que nuclean a los maestros.

Adriana Cantero, mencionó que se trata de “un requerimiento ético, de recomposición, de la posibilidad de que los chicos puedan alcanzar los objetivos de los contenidos propuestos para cada nivel”.

Además, agregó: “Significa incrementar tres días de calendario. Ese incremento debe tener actividades efectivas de clases. Todo lo que implique actividades y festejos de cierre de ciclo lectivo deben pasar a los días posteriores”

“Hasta el día 23 de diciembre les pedimos que dicten efectivamente clases, con la totalidad de los alumnos, garantizándoles el derecho a la presencialidad y la posibilidad de cerrar los objetivos pedagógicos propuestos”, sentenció.